Buscar este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

Poesía Matemática

En este maravilloso día pensé en compartir con ustedes uno de mis poemas pero mejor quiero compartir uno de tantos poemas con mayor valor para mí, ya que es de un alumno de 12 años que me entrego en la clase de tutoría por el 14 de febrero, se los mando hoy para festejar: El día mundial de la poesía, Felicidades a todos los que se dedican a escribir y a los que empiezan también.

Dos y dos son cuatro,
dos por dos también,
yo te quiero tanto
pero tu ya tienes tres

Mi amor es un entero
dividido entre dos
la mitad es tuya
lo que resta se perdió

Tu amor es un entero
dividido en más de mil
con tantos pretendientes
no podrás ser para mi.

Te quiero al cien por ciento
y eso es poco decir
no no es al cien por ciento
es a la potencia de mil

Si le sumo tu silencio
y le resto tu querer
multiplico tu desprecio
y resulta el desdén

Mi amor por ti es una recta
se extiende sin ceder
no hay divisiones
termina en el edén

Poco a poco se fue curvando
y en tres puntas se dobló
se unieron los extremos
y un triángulo surgió

Calculando las potencias
dividiendo a la raíz
aplicando los teoremas
y las fórmulas a seguir
tú nunca serás para mí.

Prof. Ricío Rivera. Sec. D. # 66.

1 comentario:

  1. el poema aquí publicado me parece motivador para que los alumnos perciban a las matemáticas como algo interesante. Felicidades

    ResponderEliminar