Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

En contra del mal uso del idioma Español


Descripción:
El idioma Español tiene sus orígenes en el griego y latín, todas estas palabras deben tener una coherencia para expresar una idea.

Las palabras tienen significados connotativos y denotativos, existen diferencias del tipo lingüístico entre todas ellas, por lo que el Español tiene sus reglas establecidas, al traducir los diferentes idiomas se realiza dicha actividad con todas las normas preestablecidas, ¡En cualquier idioma!

¿Por qué entonces nosotros debemos imitar modelos de otros?

¡Motivos suficientes para escribir adecuadamente!

Una de las causas para globalizar el idioma es para perder nuestras raíces imitando a las grandes potencias mundiales. Cultivemos nuestros orígenes ya que la persona que se olvida de ello no tiene historia, es fácil de alienar o de encausar a modelos enajenadores perdiendo la identidad y pensamientos propios. Si después nadie entiende su propia historia escrita con sus propias palabras e idioma común ¿cómo elaborarán su propia historia?

Si escriben diferente porque crearon un nuevo sistema de comunicación ¡es genial! Pero si es por imitación a algún modelo sólo recuerden que es más fácil contaminarse de ideas extranjeras que mantenerse firmes en convicciones pero que ¡al menos son sus convicciones!

Por la defensa del Español y porque algún día será el idioma mundial, somos muchos los que hablamos el idioma, no perdamos nuestras raíces... Como todo, este idioma tiene que evolucionar, pero no imitando a otros sino por convicción y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario