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domingo, 17 de enero de 2010

Blog: Menta y Canela.

欲知兩段
Yù zhî liang duàn,
元是一空
yuán shì yî kông.


Si se quiere conocer ambos aspectos,
su origen es el mismo: vacuidad.


Si se quiere conocer la verdadera naturaleza del sujeto y del objeto es imprescindible trascender las categorías ‘sujeto’-‘objeto’. En el verdadero conocimiento el sujeto conocedor se convierte en objeto del conocimiento. El objeto del conocimiento se convierte en sujeto conocedor. Sujeto y objeto desaparecen y aparece el conocimiento directo, es decir, una forma de conocimiento no mediatizada por la dualidad sujeto-objeto. Es este conocimiento directo el que nos permite realizar la vacuidad inherente a todo fenómeno, a cualquier categoría conceptual. El objeto carece de esencia propia, no tiene existencia per se. Por eso se dice en el zen que su naturaleza es vacuidad. El sujeto carece de esencia propia, no tiene existencia per se. Por eso se dice que su naturaleza es vacuidad. Su origen es pues el mismo.
Por: Dokushô Villalba.

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